Google Wave fue la apuesta más fuerte de Google en 2009. Vio la luz con grandes esperanzas pero no tuvo éxito. La compañía aceptó su fracaso y decidió abandonar el barco antes de que se hundiese. Desde Google se informó que el código del proyecto estaba abierto pero que ellos dejaban de desarrollarlo.
El tiempo ha pasado y los primeros en ver una oportunidad en este abandono ha sido la Fundación Apache. Desde esta institución ven grandes posibilidades al proyecto y por ello están pensando seriamente en trabajar en ello.
Los desarrolladores de Apache han declarado al portal Mashable que están muy interesados en el proyecto porque creen que tiene potencial y que hay grandes empresas que estarían dispuestas a participar. Entre los posibles interesados estarían grandes como Novell, SAP, la Marina de los EEUU y algunos creen que hasta la propia Google.
La idea de Apache es trabajar sobre una base firme de código abierto para después ir mejorando todo el sistema y haciendo que sea más atractivo que la versión anterior. Si finalmente cuenta con el apoyo de organizaciones tan importantes, puede que el proyecto por fin tenga la repercusión que se esperaba y nunca tuvo.