(Libertad Digital) Microsoft quiere dejar de ser una compañía con excesivo peso de la burocracia y ganar la agilidad suficiente como para poder competir con otras grandes empresas como Google y Oracle o productos como Linux. La primera de ellas tiene la capacidad de sorprender al mercado con nuevos productos, varios de los cuales se han convertido en un éxito rotundo e inmediato.
Según el nuevo organigrama, la compañía estará compuesta por tres divisiones de negocio, desde las siete actuales. Con la nueva estructura, tanto el cofundador de la compañía, Bill Gates, como su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, perderán algo de peso en la toma de decisiones. Los productos bandera de Microsoft, así como MSN Internet, formarán parte de la Plataforma de Productos y Servicios. Habrá otra de Negocios y la tercera, destinada a Entretenimiento y Periféricos.
La compañía sabe que necesita mejorar la calidad de su márketing, especialmente teniendo en cuenta que el próximo año prevé el lanzamiento de varios productos importantes. Es el caso de la versión preliminar de Windows Vista, y las actualizaciones de programas como SQL Server 2005 o Windows Media Center.