La filial de Telefónica O2 compra un proveedor de banda ancha que atiende a la mitad de la población británica
El grupo de telefonía móvil O2, filial británica de la compañía española de telecomunicaciones Telefónica, ha anunciado la compra del proveedor de banda ancha en Internet Be por 50 millones de libras, unos 73 millones de euros. El jefe de relaciones públicas de O2, Simon Gordon, ha destacado que la empresa quiere aprovechar "el peso de Telefónica" para beneficiarse de las oportunidades empresariales que ofrece la convergencia de la telefonía móvil e Internet.
LD (EFE) En un comunicado divulgado en Londres, O2 ha informado de que ha adquirido el servidor de banda ancha "más actualizado del Reino Unido", en referencia a Internet Be. A su juicio, la adquisición servirá para desarrollar en el futuro servicios integrados de telefonía móvil e Internet. Según la subsidiaria de Telefónica, la empresa que ha adquirido está expandiendo su red de banda ancha por todo el país y espera ofrecer cobertura al 50 por ciento de la población británica (casi 60 millones de personas) a finales de año. Internet Be se creó en 2004.
O2, con sede en Slough, al oeste de Londres, tiene unos 35 millones de clientes en Europa. En sus planes está utilizar su nueva adquisición para adentrarse en el mercado de las llamadas de teléfono a través de Internet. Telefónica, tercera operador mundial de telecomunicaciones por valor bursátil, compró el grupo de telefonía móvil británico el año pasado por 25.000 millones de euros.