L D (EFE) Gran parte de la labor didáctica sobre los beneficios de la Sociedad de la Información partirá de la familia Alcantara, protagonista de la serie de televisión "Cuéntame como pasó". La acción de la serie se desarrolla en la España de los años 70, cuando Internet no existía e IBM trabajaba en el desarrollo del
primer PC de la historia.
La noticia se produce el mismo día que
El Semanal Digital informa de que “el presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado instrucciones precisas para que no se incluya a medios digitales independientes en las eventuales campañas de publicidad institucional”, lo que puede perjudicar de forma significativa su fuente de ingresos.
La campaña ideada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio se desarrollará en dos fases, de ocho meses cada una, y ha sido bautizada como "Todos en Internet". Supervisándola estará la Entidad Pública Empresarial
Red.es. Para la realización del plan, se ha lanzado una invitación general a operadores de telecomunicaciones, fabricantes y distribuidores de equipamiento informático y software, medios de comunicación y centros de formación para que colaboren en la campaña.
Las empresas elegidas aportarán en dinero o en especie para suministros de PC y material informático, actuaciones de formación, u ofertas o podrán colaborar en la difusión de la campaña, a cambio de participar en la misma.
La campaña, según explica Red.es, en la convocatoria para la participación de las empresas pretende concienciar a la población de lo que puede aportar Internet a cada ciudadano, tanto en el entorno urbano como rural y, además, explicar las acciones emprendidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en materia de fomento y desarrollo de la sociedad de la información.