Menú

La española Blu:sens anuncia su primer netbook

La empresa gallega Blu:sens ha anunciado el lanzamiento de su primer portátil de bajo coste o netbook. Se llama FreePC y viene equipado de un monitor de 10 pulgadas, micro Intel Atom, expansión ExpressCard y sistema operativo Linux.

La empresa gallega Blu:sens ha anunciado el lanzamiento de su primer portátil de bajo coste o netbook. Se llama FreePC y viene equipado de un monitor de 10 pulgadas, micro Intel Atom, expansión ExpressCard y sistema operativo Linux.
(Libertad Digital) En el stand que la compañía española Blu:sens posee en la feria tecnológica CES de Las Vegas se ha presentado el primer Netbook de la marca. Se trata de su primera incursión en este segmento informático y, según asegura la empresa "está pensado y diseñado para satisfacer por igual las necesidades de trabajo, entretenimiento y comunicación de los usuarios"

El FreePC sigue la pauta de hardware habitual en estos portátiles de pequeño tamaño y reducido coste. Incorpora un microprocesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, un disco duro de 120 GB y 1 GB de memoria RAM de tipo DDR2. La novedad en el FreePC es su monitor, de 10,2 pulgadas, ligeramente más grande que el de otros modelos de la competencia, y la incorporación de una ranura de expansión para tarjetas ExpressCard de 34mm. Dispone, asimismo, de tres puertos USB, conexión Ethernet, lector de tarjetas múltiple (SD/MMC/MMC), webcam de 0,3 MP y conectividad WiFi. La bateria es de cuatro celdas cuando lo habitual en la mayoría de Netbooks es que sea de tres celdas. Esto, según el fabricante, le otorga una autonomía de cuatro horas de funcionamiento.

A pesar de que las características son algo superiores a otros Netbooks de la misma gama, Blu:sens no ha sacrificado ni el peso contenido ni el tamaño. El FreePC pesa tan sólo 1,3 kilos y mide 26 x 20x 3.5 centímetros. Gracias a las dimensiones de la pantalla el teclado es amplio y de teclas más grandes que otros ordenadores de la misma gama. Por último, los diseñadores se han esmerado en el aspecto externo del dispositivo que se presenta en azul o en blanco.

El FreePC viene con el sistema operativo Linux preinstalado. Pero será también compatible también con Windows XP y Windows Vista. Blu:sens no ha anunciado aún el precio final del FreePC ni el momento en que se encontrará disponible en las tiendas.
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad