La dictadura cubana organiza un congreso de Informática Jurídica auspiciado por la UNESCO
En la Cuba de Castro está prohibido conectarse a Internet, para comprar un equipo informático es necesario un permiso gubernamental y se realizan censos en busca de ordenadores "ilegales". El sistema judicial se caracteriza por la falta de garantías y las condenas a disidentes políticos. A pesar de eso, la UNESCO es uno de los organismos que auspicia el III Congreso Mundial de Informática Jurídica organizado por la dictadura comunista en La Habana.
(Libertad Digital) Del 29 de septiembre al 3 de octubre se celebra en la capital cubana el Congreso, organizado por la Sociedad Cubana de Derecho e Informática (SCDI) de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y el Palacio de Convenciones de la Habana. Junto a varios organismos e instituciones del régimen castrista, como el Ministerio de Jusiotia o el Tribunal Popular Supremo, entre los auspiciadores figuran la UNESCO y la Comunidad Virtual Alfa-Redi.
Según los organizadores del encuentro, en él se tratará el impacto social de las tecnologías de la información y la comunicación y la denominada infoética. La presidenta de la SCDI, Yarina Amoroso, ha dicho que en el evento los especialistas se referirán también a la modernización del Derecho a partir del uso de las nuevas tecnologías en la gestión judicial y en la tramitación de los asuntos legales, según ha informado la agencia Efe.
Los asistentes también debatirán, durante cinco días, acerca de la protección legal de las nuevas tecnologías, relacionados con la propiedad intelectual y aspectos legales vinculados con el comercio electrónico. El Congreso servirá, asimismo, de espacio para la reflexión sobre las experiencias de otros países en estos temas, según los organizadores.
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura