Menú

La continuidad de la nueva agencia depende de los resultados que obtenga en tres años

En una primera fase, la Agencia Europea de Seguridad de Redes y de la información tendrá un periodo de vida de tres años, tras lo que se evaluarán sus trabajos y resultados para poder decidir sobre su extensión. En una primera etapa la sede del nuevo organismo estará en Bruselas, pero varias países ya han solicitado acogerla.

0
L D (EFE) La Agencia estará compuesta por un Consejo de Administración en el que estarán representados todos los países y la Comisión Europea y contará con un director ejecutivo. Además, se establecerá un grupo permanente de agentes interesados, tales como la industria, grupos de consumidores y especialistas universitarios.
 
Durante el debate público sobre su creación, Italia, que ocupa la presidencia de turno de la UE, destacó la rápida evolución que experimentan las redes y consideró que la agencia deberá reforzar la actual capacidad de respuesta ante la aparición de problemas y "contribuir al desarrollo de la sociedad de la información".
 
Suecia manifestó su interés por acoger la sede definitiva de la agencia, la cual "debe empezar sus labores cuanto antes". Estonia, que será miembro de la UE desde marzo del año que viene, pero que como el resto de candidatos participó en el debate, también mostró el interés de su país por albergar la sede.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso