Telefónica no tendrá que dar acceso de banda ancha de más de 30 megas a otras compañías
Telefónica se verá eximida de tener que dar acceso de banda ancha a otros operadores para ofertas que superen los 30 megas. La decisión ha sido tomada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
LD (Europa Press) La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha liberado a Telefónica de la obligación de abrir la red de banda ancha a otros operadores para ofertas superiores a 30 megas, informó este viernes el presidente del regulador, Reinaldo Rodríguez.
En este sentido, la CMT ha considerado que imponer obligaciones de acceso indirecto por encima de los 30 megas podría desincentivar la inversión en infraestructuras, ya que las velocidades superiores a los 10 megas son aún residuales en España.
Asimismo, el regulador de las telecomunicaciones ha decidido como parte de la regulación definitiva de nuevas redes de banda ancha eliminar la segmentación geográfica según las zonas de competencia, en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea, aunque "continuará atento a la evolucion de la situación competitiva en las distintas zonas".