L D (EFE) El documento de CEOE, presentado junto con estudios de los otros catorce miembros de la UE, destaca que España tiene cosas que ganar y perder con la ampliación de los Quince, y hace referencia a las acciones que el país debe llevar a cabo para evitar esos posibles efectos negativos. Los aspectos referidos al sector de la información y las telecomunicaciones son negativos.
La patronal considera que, a pesar del crecimiento de las infraestructuras de las comunicaciones en el último año, España todavía está lejos de la media europea en la instalación de la banda ancha y del cable y subraya el bajo número de usuarios de ADSL. Asimismo, el estudio de la CEOE se refiere al escaso número de internautas y a la falta de consolidación del comercio electrónico, y recuerda que el nuestro es el país europeo en el que existe el menor número de empresas que ofrezcan sus servicios por Internet.
En el ámbito de la Investigación y Desarrollo (I+D), que también afecta a la gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el informe destaca la necesidad de que el sector privado aumente sus contribuciones y pide marcos legales que favorezcan el acceso de las empresas a los incentivos que facilitan este tipo de inversiones.