La CEOE alerta sobre la mala situación de Internet en España frente al resto de Europa
España tiene que ser rápida en poner en práctica los compromisos de reforma contraídos en la Cumbre de Lisboa de 2000 para ser más competitiva y no salir perdiendo con la ampliación de la UE, según un informe de la CEOE presentado en Bruselas. Entre los puntos negativos de nuestro país, la patronal incluye la situación de Internet.
L D (EFE) El documento de CEOE, presentado junto con estudios de los otros catorce miembros de la UE, destaca que España tiene cosas que ganar y perder con la ampliación de los Quince, y hace referencia a las acciones que el país debe llevar a cabo para evitar esos posibles efectos negativos. Los aspectos referidos al sector de la información y las telecomunicaciones son negativos.
La patronal considera que, a pesar del crecimiento de las infraestructuras de las comunicaciones en el último año, España todavía está lejos de la media europea en la instalación de la banda ancha y del cable y subraya el bajo número de usuarios de ADSL. Asimismo, el estudio de la CEOE se refiere al escaso número de internautas y a la falta de consolidación del comercio electrónico, y recuerda que el nuestro es el país europeo en el que existe el menor número de empresas que ofrezcan sus servicios por Internet.
En el ámbito de la Investigación y Desarrollo (I+D), que también afecta a la gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el informe destaca la necesidad de que el sector privado aumente sus contribuciones y pide marcos legales que favorezcan el acceso de las empresas a los incentivos que facilitan este tipo de inversiones.
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura