L D (EFE) La
CCIA ha señalado este jueves en un comunicado que apoyará "con fuerza" la decisión del Ejecutivo comunitario y se opondrá al recurso presentado por el gigante estadounidense de la informática.
Microsoft recurrió a comienzos de este mes ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE contra la decisión de la Comisión Europea que le sancionó por abuso de posición dominante, le obligó a pagar una multa de 497,2 millones de euros y estableció diversas medidas correctoras. Para la CCIA, el recurso de Microsoft "no tiene base legal" y ofrece sus 30 años de experiencia en el sector para hacer ver que los argumentos de la empresa no tienen fundamento.
Además, aseguró que la suspensión de los remedios impuestos por el Ejecutivo comunitario a Microsoft "crearía un daño irreparable" en el mercado, a los consumidores y competidores. Bruselas en su decisión obligó a la compañía a desvincular la venta del programa Media Player de Windows y a compartir las fuentes de programación de este último con los programadores rivales.