Menú

La Caja de Ahorros del Mediterráneo duplica el número de operaciones "on line" con clientes

En el último año, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha aumentado en un 107,8 por ciento el número de operaciones con clientes a través de Internet, según ha informado la entidad financiera. En el primer trimestre de 2003 se ha pasado de 6.278.617 a 13.050.022 trámites a través de la Red.

0
(Libertad Digital) Las operaciones a través de Internet son una de las posibilidades que ofrece la CAM a sus clientes y actualmente se circunscribe al 14 por ciento de las operaciones de la entidad, dado que el 72 por ciento siguen efectuándose del modo tradicional, en las oficinas, y el 14 por ciento restante a través de los cajeros automáticos, según ha informado la agencia Efe. El director general de Particulares de la CAM, Joaquín Meseguer, ha dicho este martes que este tipo de operaciones cibernéticas para efectuar transferencias, pedir saldos, visualizar recibos, pagar impuestos y compraventa de valores, principalmente, llegarán a representar en los próximos meses el 25 ó 30 por ciento de las operaciones.

El directivo de la CAM ha informado de que el servicio de la entidad para efectuar operaciones por Internet y teléfono, denominado "CAM Directo", contabilizó 259.997 usuarios registrados durante los tres primeros meses del año, lo que supone el 31,6 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Dentro de las operaciones de "CAM Directo", la que experimentó un mayor incremento fue la citada a través de Internet, mientras que los servicios telefónicos han crecido un 4,77 por ciento (al pasar de 942.197 a 987.140) y la banca de empresas un 9,62 (de 3.745.118 a 4.105.346).

En cuanto a otras operaciones de comercio electrónico, la caja de ahorros con sede en Alicante ha aumentado un 82,97 por ciento la venta de entradas por Servicam, ya que se ha pasado de 53.908 a 98.634, mientras que el número de páginas servidas por CAM Directo Internet ha crecido el 39,64 por ciento, con 35.697.407 en total durante el primer trimestre.

Por su parte, el director de Mercadotecnia, Francisco Galiano, ha dicho que el 99 por ciento de los usuarios del servicio CAM Directo declaró sentirse satisfecho o muy satisfecho durante la aplicación del programa en periodo de pruebas. La Caja de Ahorros del Mediterráneo también tiene previsto potenciar en los próximos meses la utilización de las áreas automatizadas de las sucursales bancarias, mediante la campaña "Tuzona CAM". Dentro de esta campaña, se pretende que las operaciones más sencillas y que suponen más de la mitad de las que se realizan habitualmente sean efectuadas en los cajeros.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso