Las donaciones provienen principalmente de dos fuentes: transferencias bancarias (45%) y micropagos vía PayPal (44%). La suma recaudada supone casi el 40% del importe total que la AI debe lograr para alcanzar su "objetivo" (36.000 euros más costas, en total, 54.000 euros) o, de lo contrario, "cerraremos", afirman.
El resto corresponden a unos 2.000 mensajes a través del móvil. Además, la asociación ha recibido apoyo en diversas partes de la red, principalmente redes sociales. Por ejemplo, en Facebook existen varios grupos, encabezados por la página del manifiesto por los derechos civiles en internet y la pujante Picotea.com.
"Si crees en la labor que realiza esta asociación a diario por la defensa de los internautas y los derechos y libertades civiles en la red y crees que debe seguir existiendo, tu ayuda es más necesaria que nunca. Cualquier donación, por pequeña que pueda parecer, es importantísima para conseguir el objetivo, que no es otro que la Asociación de Internautas siga existiendo", recuerda.