LD (Daniel Rodríguez Herrera) Tras haber recordado los grandes intereses privados que tiene la ministra de Cultura en la industria del cine, tanto personalmente como a través de su padre, tío y pareja actual, la Asociación de Internautas ha dado un paso más, denunciándola ante la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Administraciones Públicas. El objetivo: la anulación de la ampliación de las ayudas al cine, que alcanzan los 8.600.000 euros, y que se sancione a González-Sinde.
Según la ley de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración del Estado, la actuación de González-Sinde podría considerarse una infracción muy grave, que llevaría aparejada la destitución de la ministra. No obstante, el organismo encargado de decidirlo está adscrito a un ministerio.
Según el artículo 7 de dicha ley, "quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público". La denuncia recuerda que González-Sinde es presidenta del ICAA, organismo que ha concedido esta ampliación de ayudas, y tiene empresas en el mundo del cine, así como familiares que viven de él.