L D (Agencias) Como en casos anteriores a los que ya ha tenido que hacer frente Goolge, la aseguradora fundamenta su demanda en que el servicio de Adwords permite a empresas de la competencia anuncios vinculados a búsquedas sobre marcas registradas por Axa, según fuentes próximas al caso.
La audiencia preliminar del caso se celebrará en un tribunal de París el 10 de marzo, según fuentes de las dos compañías citadas por la agencia Reuters. Google tiene abierto otro caso similar en los tribunales franceses después de haber recurrido una sentencia en su contra dictada por un juzgado de Nanterre (a las afueras de la capital gala). En aquella ocasión el demandante fue la agencia de viajes por Internet "Bourse de vols", que denunció al buscador por permitir que otras compañías incluyeran enlaces patrocinados en búsquedas relacionadas con su marca. El fallo recurrido condenaba a Google a pagar una multa de 75.000 euros y le daba un plazo de 30 días para retirar las Adwords vinculadas a marcar rivales.
En el caso de que los tribunales pusieran restricciones a las
Adwords de Google, esta compañía tendría serios problemas económicos, puesto que es la única publicidad que muestran sus páginas y son una fuente de ingresos vital para el buscador.