La aduana cubana reconoce que impide "el engañoso libre flujo de información"
La aduana cubana ha detectado en lo que va de año más de 150 casos de viajeros que intentaron introducir en la isla dispositivos electrónicos como antenas parabólicas "en nombre del engañoso libre flujo de información", según afirmó la prensa del régimen.
LD (EFE) El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, cita como ejemplo que un pasajero procedente de Estados Unidos intentó burlar el control aduanero para pasar un plato de antena parabólica que enmascaró "de manera ingeniosa" como base de un adorno frutal de centro de mesa. El plato fue decomisado y al infractor se le impuso una multa de 500 CUC (pesos convertibles en divisas), equivalentes a 540 dólares al cambio oficial.
Otro viajero llegó de EEUU con "un supuesto equipo de vídeo VHS" que dentro tenía "un receptor de televisión satelital y un aditamento LNB (booster)".
Los medios informativos cubanos, todos estatales, denuncian con frecuencia los intentos de muchos ciudadanos para ver canales extranjeros de televisión, o acceder a internet, con equipos y por medios prohibidos por el régimen de los Castro. Granma afirma que las violaciones tienen "fines de lucro y de subvertir el orden" y burlan regulaciones del ministerio de Informática y Comunicaciones sobre qué equipos "requieren aprobación previa" para entrar al país.
Granma afirma que las autoridades de Estados Unidos fomentan medios de comunicación de Miami y tratan de conseguir que lleguen a los cubanos para "imponer" su ideología, "en nombre del engañoso libre flujo de información". "Existen canales (estadounidenses) que se esmeran en tergiversar la realidad cubana con la finalidad de crear confusión, descontento y pesimismo en la población", agrega el diario portavoz del Partido Comunista.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura