La acusación no apelará la sentencia absolutoria del noruego que rompió la seguridad de los DVD
Las autoridades judiciales noruegas informaron este lunes de que la acusación no apelará al Tribunal Supremo contra la absolución del joven Jon Johansen, denunciado por crear el programa DeCSS, que anulaba los códigos de seguridad de los DVD. El acusado, conocido como "Jon DVD", desarrolló con 15 años dicho software para poder ver el contenido de estos discos en su ordenador personal, que funcionaba con Linux.
L D (EFE) Las compañías productoras de DVD denunciaron a Johansen, entonces de 15 años, por facilitar la copia ilegal de su contenido, aunque tanto un tribunal de Oslo como luego la Audiencia Nacional desestimaron su reclamación.
La sentencia reconoció el derecho del joven a tener un acceso ilimitado a los contenidos de los discos en el reproductor que él creyera conveniente, ya que éstos habían sido comprados de forma legal, aunque incluyó también una llamada a usar el programa con "responsabilidad social". El programa fue descargado de Internet por alrededor de 5.000 usuarios entre octubre de 1999 y enero de 2001.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura