(Libertad Digital) Jazztel tiene en sus planes alcanzar al 65 por ciento de la población antes de que concluya 2005, para lo cual tiene previsto crear hasta 500 centrales con la nueva tecnología ADSL2+. Cien de ellas darán servicio en Madrid a más de 3 millones de números de teléfono, una cobertura que alcanza casi al 90 por ciento de la población de la ciudad.
La tecnología ADSL2+ podría marcar un antes y un después en Internet, tanto por la mayor velocidad de conexión como por el mejor funcionamiento interno. Permitirá abrir una página prácticamente al instante, y para bajarse una película no habrá que esperar más de diez minutos. Una canción de extensión media no necesitaría más de dos segundos. Telefónica ya ha puesto en marcha esta tecnología, pero la destina a Imagenio.
Ya.com y Wanadoo, otros dos operadores importantes del mercado, están ensayando la nueva tecnología, que no tardarán en ofrecer. No quieren que el público esté expectante en su ciudad mientras el servicio no llega, lo que le puede ocurrir a los internautas interesados en la oferta de Jazztel, por lo que lanzarán sus propias ofertas cuando la cobertura sea amplia.
La oferta de Jazztel le permitirá a sus clientes centralizar el pago de sus servicios de telecomunicaciones fijas en una sola factura. En la actualidad resulta obligatorio pagar el mantenimiento de la línea a Telefónica, que cobra 13,43 euros al mes por este concepto. La oferta de Jazztel cuesta 12,95 euros.
Los planes de la compañía no se agotan con alcanzar con este nuevo servicio al 65 por ciento del mercado hasta que concluya el presente año. En diciembre de 2005 ofrecerá un servicio de televisión interactiva con más de 35 canales, y cuya cobertura se irá extendiendo hasta cubrir todo el territorio nacional.
También tiene planes para 2006. En marzo lanzará la oferta a sus clientes de mantener una segunda línea de telefonía fija, aprovechando la tecnología de voz sobre IP. Este servicio permitirá hablar con varias personas a la vez (milticonferencia), o ver la imagen de la persona con que se está comunicando (videollamada). Ya en abril sumarán a esta oferta el servicio de llamada bajo demanda.