LD (Otr/press) Los usuarios que se han hecho con un iPod Touch tienen una opción más que interesante para usar sus reproductores multimedia como si fueran teléfonos móviles. Una aplicación de Jajah permite usar el dispositivo, que cuesta menos de la mitad que el iPhone, para hacer llamadas o SMS con una conexión a Internet vía Wifi. Los precios con respecto a los de las operadoras se reducen en un 98 por ciento.
A simple vista resulta imposible diferenciar un iPod Touch de un iPhone. Sin embargo, el primero es un reproductor de música, con la pantalla más grande de toda la línea iPod y además táctil, y el segundo es un teléfono 3G. Buena cuenta de ello son sus precios: 219 euros el modelo de 8 GB del iPod Touch frente a los 549 euros del iPhone con la misma memoria y optando por la modalidad de prepago de Movistar.
Para alegría de sus muchos usuarios, ahora iPod Touch puede usarse como si tratara de un teléfono, sin necesidad de tarjeta SIM. Es gracias a la compañía de telefonía IP Jajah, que ha lanzado una aplicación para el popular y elitista reproductor de música, con el que se pueden realizar llamadas y mandar SMS. Para conseguirlo es necesaria una conexión a Internet mediante wifi. A pesar de este inconveniente, aquellos que opten por esta aplicación pueden beneficiarse de los precios de Jajah, mucho más baratos que los de las operadoras de telefonía.
"Millones de personas de todo el mundo ya tiene un iPod Touch en su bolsillo. Con la solución de Jajah, cualquier compañía puede convertir los iPod Touch de sus clientes en un teléfono móvil totalmente funcional", aseguró el consejero delegado de Jajah, Trevor Healy. "El dispositivo es particularmente popular entre estudiantes, que viven en un mundo en el que el acceso Wifi está siempre disponible y que, como cualquiera, quieren ahorrar dinero, así que ésta es la solución perfecta".