L D (Agencias) El presidente de IRC-Hispano, Francesc Sapena, ha dicho que en algunos momentos ha habido dos "mega redes" formadas por entre 80.000 y 180.000 ordenadores cada una, lanzando un DoS contra este servicio, según ha informado la agencia Europa Press.
Sapena ha dicho que la acción ha deteriorado la calidad de sus servicios y ha obligado a a incrementar el número de recursos utilizados para su funcionamiento. El presidente de IRC-Hispano, que ha dicho que "ya parece que el ataque está remitiendo", ha pedido a los usuarios "comprensión y mucha paciencia" y ha añadido que espera que su red se pueda utilizar con normalidad en el menor periodo de tiempo posible.
El DoS se que está sufriendo IRC-Hispano se está lanzando desde ordenadores controlados por control remoto después de haber sido infectados por un virus. El ataque se produce sin conocimiento de los dueños de los ordenadores, puesto que las máquinas responden a las órdenes del autor de DoS.
Un día antes de comenzar el ataque, se hizo público que la Fiscalía había solicitado tres años y seis meses de cárcel más una multa de 13.500 euros para un acusado de lanzar durante 20 días ataques contra IRC-Hispano e infectar sus servidores con virus de manera que dejó sin servicios a tres millones de usuarios.