Según Iberdrola, el despliegue de la tecnología PLC puede ser muy rápido, dado que se basa en la red eléctrica de baja y media tensión, sin necesidad de obras ni en el domicilio del cliente ni en la vía pública.
Iberdrola inició el pasado 15 de octubre la comercialización de acceso a Internet por la red eléctrica mediante la tecnología PLC y en una primera fase ha realizado el lanzamiento de una oferta directa a 30.000 habitantes de los barrios madrileños de Arroyo del Fresno y la Ciudad de los Periodistas para proseguir con los de Argüelles y Chamberí.
La compañía ha lanzado dos tipos de productos, uno de ellos, el PLC 600 , con velocidad simétrica de envío y recepción de 600 Kbps (más del doble de las líneas estándar actuales) y a un coste de 39 euros mensuales . El otro, el PLC 100 , tiene una velocidad simétrica de 100 Kbps (superior a la de otros proveedores), y un coste de 24 euros al mes . En ambos casos el alta, la instalación y el primer mes son gratuitos, recibiendo el módem en préstamo durante la duración del contrato (un año prorrogable).
Ambas opciones incluyen cinco cuentas de correo de 25 megabytes, diez megabytes de página personal y el mantenimiento de una cuenta de correo previa y los usuarios pueden disponer del servicio en un plazo medio de quince días, con un periodo de seis meses de prueba durante los cuales pueden cancelar el contrato, si no están satisfechos.