Menú

Internet llegará a Castilla-La Mancha a través del enchufe el año que viene

La Consejería de Ciencia y Tecnología y la compañía Iberdrola elaborarán en el primer trimestre del próximo año un plan de actuación para implantar en la región la tecnología de PLC (Power Line Comunications), que permite el acceso a Internet a través de la línea eléctrica.

0
LD (EFE)  La consejera de Ciencia y Tecnología, Marta Roldán, y el director de Distribución de Iberdrola, Javier Villalba, firmaron este martes el convenio marco para extender la red de PLC en la región.

Según Iberdrola, el despliegue de la tecnología PLC puede ser muy rápido, dado que se basa en la red eléctrica de baja y media tensión, sin necesidad de obras ni en el domicilio del cliente ni en la vía pública.
 
En el momento que los usuarios se conectan a Internet a través de un enchufe en su domicilio la información viaja por la red eléctrica hasta unos repetidores, que envían posteriormente la señal hasta los equipos de cabecera situados en los centros de transformación. Estos equipos se conectan entre ellos a través de señales PLC en media tensión hasta llegar a un centro de transformación en el que se agrupan las señales de todos los clientes y desde allí y mediante las redes de fibras LMDS y satélite de Iberdrola y su filial Neo-Sky se hace llegar la señal a Internet.
 
La oferta de Iberdrola

Iberdrola inició el pasado 15 de octubre la comercialización de acceso a Internet por la red eléctrica mediante la tecnología PLC y en una primera fase ha realizado el lanzamiento de una oferta directa a 30.000 habitantes de los barrios madrileños de Arroyo del Fresno y la Ciudad de los Periodistas para proseguir con los de Argüelles y Chamberí.

La compañía ha lanzado dos tipos de productos, uno de ellos, el PLC 600, con velocidad simétrica de envío y recepción de 600 Kbps (más del doble de las líneas estándar actuales) y a un coste de 39 euros mensuales. El otro, el PLC 100, tiene una velocidad simétrica de 100 Kbps (superior a la de otros proveedores), y un coste de 24 euros al mes. En ambos casos el alta, la instalación y el primer mes son gratuitos, recibiendo el módem en préstamo durante la duración del contrato (un año prorrogable).

Ambas opciones incluyen cinco cuentas de correo de 25 megabytes, diez megabytes de página personal y el mantenimiento de una cuenta de correo previa y los usuarios pueden disponer del servicio en un plazo medio de quince días, con un periodo de seis meses de prueba durante los cuales pueden cancelar el contrato, si no están satisfechos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura