La Asociación critica el inesperado apoyo de los populares al anteproyecto de ley de economía sostenible y consideran probable que, "ante la justificación de lo injustificable", hayan recibido "una llamada de mucho más arriba" para abandonar esta iniciativa.
En un comunicado, esta asociación asegura que nada ha cambiado desde el anuncio de los 'populares' de unirse al resto de la oposición contra esta medida. Por ello, consideran "excusas baratas" los argumentos esgrimidos por la diputada Fátima Báñez para justificar su actual posicionamiento.
"Estas absurdas declaraciones de la señora Báñez ponen de relieve que el PP está completamente de acuerdo con el PSOE a la hora de cerrar páginas webs. Si este partido no realiza una declaración expresa en contra de la medida y se suma de nuevo al resto de grupos de la oposición, habrá quedado meridianamente claro cuál es su posición al respecto", matizó.
La AI asegura que el PP sabe que el Gobierno "ha intentado camuflar" de diversas formas la creación de un órgano administrativo para el cierre de webs, por lo que no entiende cómo los 'populares' "confían ciegamente" en el PSOE en este asunto. "El PP sabía y sabe que no puede confiar en un Gobierno que se desdice continuamente de sus posturas y no tiene credibilidad ninguna", apuntó.
En este sentido, recuerda que los internautas podrían tener en cuenta estas actuaciones a la hora de elegir a sus representantes políticos. "Quizás piensen que la ciudadanía en Red no tiene demasiado peso electoral, pero lo cierto es que cada vez que asistimos a espectáculos bochornosos como éstos crece el descontento y surgen iniciativas que pueden dar sorpresas", concluyó.