Menú

Intel y Microsoft sacan al mercado su primer teléfono móvil

El aparato ya causó resquemores y suspicacias en la feria de Cannes, ante el temor de que ambas compañías acaparen la tecnología de los teléfonos móviles así como se han hecho con el mercado de computadoras personales. En aquella oportunidad los fabricantes no quisieron trabajar con ellos, así que se unieron con asiáticos como MiTAC y High Tech Computer.

0
LD (Agencias) En el tercer trimestre está previsto que los gigantes informáticos Microsoft e Intel introduzcan el primer aparato móvil diseñado conjuntamente, como se mostró en Taiwán el pasado martes. El aparato será el primer teléfono móvil que use conjuntos de chips de Intel, el principal fabricante de semiconductores en el mundo. Ambas compañías destacaron las 450 millones de unidades al año de la industria de la telefonía móvil como una oportunidad que contrarrestará el desacelerado mercado de las computadoras personales.

El teléfono se basa en un diseño proporcionado por Intel y Microsoft que ya había sido presentado el año pasado. El aparato reproducirá música y vídeo, enviará correos electrónicos, tomará fotografías y llevará una agenda, además de hacer las llamadas telefónicas, evidentemente. El fabricante taiwanés MiTAC mostró el nuevo modelo 8380 que se llevará por nombre “Mio”.

Este teléfono ya causó resquemores y suspicacias en la feria de Cannes, la mayor del mundo, en vista de que se teme que ambos puedan acaparar la tecnología de los teléfonos móviles de la misma forma en la que se han hecho con el mercado de computadoras personales, donde ambos dominan las áreas de software y microprocesadores. En aquella oportunidad, los fabricantes de aparatos móviles establecidos no quisieron trabajar con ellos, lo que los obligó a unirse con fabricantes asiáticos como MiTAC y High Tech Computer (HTC).

Y aunque se supo que Motorola también lanzaría un teléfono de Microsoft este año, de momento la competencia entre los aparatos de ésta y de MiTAC no ofrece una competencia demasiado dura: se prevé que “Mio” saldrá al mercado con un precio superior a los 500 euros.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura