L D (Agencias) Los precios de otros chips Pentium IV se redujeron entre un 18 y un 33 por ciento, según detalla la compañía en su página web. El procesador Itanium 2 de Intel, que suelen adquirir las empresas para utilizarlos en servidores, ha sido rebajado entre un 12 y un 32 por ciento dependiendo de la velocidad, detalla la agencia Reuters.
Los analistas consideran que esta rebaja no está relacionada con los excedentes del mayor fabricante de microchips del mundo, sino con su intento de estimular la demanda y dar entrada a nuevos procesadores en el mercado. De hecho, el fabricante con sede en California suele aplicar rebajas cuando tiene previsto lanzar productos más rápidos.
David Wong, analista de A.G. Edwards, cree que la consolidación de la demanda para ordenadores hace improbable que las últimas rebajas deban relacionadores con excedentes de productos no vendidos, que siempre es elevado. "Creo que tenemos pruebas fehacientes de que el mercado de PCs es razonablemente fuerte", explicó Wong aludiendo a los recientes resultados financieros presentados por Dell y Hewlett-Packard.
El principal rival de Intel,
AMD , también rebajó precios a finales de julio, fundamentalmente en sus modelos Athlon XP y Athlon 64.