Intel presenta por primera vez un chip compatible con la tecnología inalámbrica de banda ancha WiMax
El fabricante de microprocesadores Intel ha lanzado el primer chip para conexión inalámbrica de banda ancha de largo alcance, la tecnología conocida como WiMax. Intel confía que ésta adquiera en el futuro la popularidad de que goza su "primo pequeño", el WiFi, y que contribuya a estimular las ventas de equipamiento informático.
L D (EFE) El chip de Intel, al que se conoce como Rosedale, está diseñado para equipar a los artículos que reciban la señal de WiMax en los domicilios particulares, al estilo de un módem de acceso a Internet. A diferencia del WiFi, la conexión inalámbrica a Internet que se utiliza en cibercafés, bibliotecas o domicilios, WiMax está diseñado para cubrir zonas de varios kilómetros, incluso una ciudad entera.
Por otra parte, varios fabricantes de ordenadores, entre los que se encuentra Dell, han presentado los primeros aparatos que utilizan chips de doble núcleo, fabricados por Intel. Estos sistemas se basan en el procesador Pentium Extreme Edition 840, un chip que contiene dos procesadores gemelos, con una velocidad de 3,2 gigaherzios.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura