L D (Agencias) Intel ha fijado una recompensa de 10.000 dólares por una copia original, en buen estado, del número del 19 de abril de 1965 de Electronics, la revista técnica en la que el fundador de Intel, Gordon Moore, realizó su famosa predicción, informa Reuters.
La revista ya no se edita, e Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, no dispone de ninguna copia. Moore, ahora presidente emérito de la compañía, prestó una copia de la revista, que posteriormente se perdió, según reconoció el portavoz de Intel, Howard High. "Estamos esperanzados de que comenzara una búsqueda con la comunidad de ingenieros de Silicon Valley y que afortunadamente alguien la tuviera guardada en algún rincón de su garaje", explicó High. "Creemos que se trata de una pieza importante de la historia, y nos gustaría tener una copia original", añadió.
La Ley de Moore establece que cada 12 meses se dobla el número de componentes que pueden integrarse en un procesador por un coste mínimo. Cuando develó su teoría, Gordon Moore predijo que en 1975, los ingenieros serian capaces de integrar más de 65.000 componentes en un procesador. No acertó, pero se acercó.