LD (Europa Press) Guardans, que acudió a la toma de posesión de Mercedes del Palacio como nueva subsecretaria de Cultura y de Félix Palomero como director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), insistió en su deseo de diálogo. Sobre el gran poder de convocatoria del colectivo de internautas y sobre su capacidad para hacerse oír aseguró que "dos no discuten si uno no quiere".
Guardans recordó que se está reuniendo permanentemente con el sector audiovisual (recientemente recibió a productores, distribuidores y exhibidores) e insistió en que ahora lo prioritario es "dar curso a la Orden Ministerial que pondrá en marcha la Ley del Cine".
El mismo día de su toma de posesión, el pasado 27 de abril, Guardans, envió un claro mensaje a los internautas, a quienes recordó que "todos estamos del mismo lado".
Asimismo Guardans precisó que "todos somos internautas". "El reto es trabajar juntos para encontrar un audiovisual que esté en el siglo XXI", dijo. Lo contrario sería "un absurdo, una caricatura". "Tenemos mucho trabajo por delante", afirmó, recordando que a partir de ahora se reunirá con todo el sector, también con los creadores de opinión en la red.