L D (Agencias) Cerca de 225.000 adaptadores de 56 vatios fueron adquiridos por usuarios de Estados Unidos, mientras que el resto está repartido por el resto del mundo, detalla la agencia Reuters. La mayor parte de estos adaptadores se incluía en los portátiles ThinkPad de la serie i (390 y 240) y en una edición limitada de los ThinkPad Serie s. El producto, fabricado por la compañía taiwanesa Delta Electronics, incluye una etiqueta en el que aparecen el logotipo de IBM y el número 02K6549.
La mayor parte de los adaptadores se vendieron entre enero de 1999 y agosto del 2000 en Estados Unidos junto con las computadoras ThinkPad en tiendas de informática, en la web de IBM, a través de vendedores por catálogo y teléfono. También se comercializaron por separado a un precio de 55 dólares. IBM ha señalado que otros adaptadores fueron enviados durante los mismos meses a países asiáticos excepto Japón.
La Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos recomienda a sus clientes que desconecten los adaptadores y visiten la página Adapterprogram.com para obtener información sobre reemplazos gratuitos.