(Libertad Digital) El acuerdo, según recalca el diario The Wall Steet Journal, implica el regreso al banco de inversión de los 4.000 mil empleados que JP Morgan había traslado a IBM en 2003 para desempeñar servicios de asistencia tecnológica. Inicialmente, estaba previsto que los trabajadores permanecieran en su puesto un periodo de siete años. Su reincorporación a J. P. Morgan Chase comenzará a hacerse efectiva a partir de enero de 2005 y se llevará a cabo con la supervisión de ambas compañías, que se han comprometido a trabajar "para garantizar una suave transición tanto a empleados como a clientes".
El contrato que ahora pierde IBM incluía servicios de infraestructura tecnológica como centros de datos, redes telefónicas y sistemas de ayuda a clientes. Aun así, el ‘Gigante Azul’ ha remarcado el valor de su relación con J. P. Morgan –“sigue siendo un cliente importante de IBM”– y ha subrayado que, a pesar del varapalo, continúa “prestando servicios de infraestructura tecnológica a la empresa", declaró Paul Sweeny, director de Gestión de IBM.
Uno de los motivos de la cancelación del acuerdo es, como señala J.P. Morgan en un comunicado, que tras la adquisición a comienzos de año de Bank One ha aumentado la capacidad de gestionar su propia tecnología e infraestructuras, desapareciendo así la necesidad de externalizar algunos servicios.