L D (EFE) Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la compañía se elevan hasta los 85 centavos por acción, lejos de los 90 centavos que esperaban los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call. Las ventas de la compañía ascendieron a los 22.908 millones de dólares, 3,3 por ciento más que en el mismo período de 2004.
"Tras un inicio fuerte hemos tenido dificultades para cerrar transacciones en las últimas semanas del trimestre, especialmente en países donde las condiciones económicas no son muy sólidas así como en nuestros negocios de servicios", señaló en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Sam Palmisano. "Como consecuencia de ello no hemos podido cumplir con todas nuestras metas para el trimestre", agregó.
En la sesión bursátil del jueves, que se cerró antes de conocer los resultados trimestrales, las acciones de IBM registraron un descenso de 0,93 dólares o el 1,1 por ciento hasta los 83,64 dólares. En la negociaciones tras el cierre (
after hours ) que se realizan en las bolsas electrónicas, los títulos de la empresa se negociaban a 81,75 dólares.