(Libertad Digital) Lo que diferenciará al buscador de IBM respecto al de sus competidores es que los segundos ofrecen entre sus resultados imágenes, vídeos y audio, mientras que el primero buscará en el interior de los contenidos multimedia. "Actualmente, para indexar el contenido se requiere un etiquetado manual. Nosotros estamos indexando contenidos multimedia sin necesidad de emplear textos ni anotaciones manuales", subraya John R. Smith, director de gestión de información inteligente de IBM Research.
La idea de la compañía es que, en el futuro, un usuario sea capaz de describir una escena y conseguir archivos de vídeo procedentes de las miles de horas de audio y vídeo que generan los medios de comunicación audiovisuales, los estudios de cine e, incluso, los propios usuarios.
"Marvel", que encontrará los resultados en un periodo de "dos o tres segundos”, está diseñado para dividir en categorías los videos según frases cortas que describian el contenido del vídeo, como "ruido de motor", "paisaje urbano", "aire libre", "interiores", etcétera. Hoy en día, "Marvel" indentifica escenas y comprende hasta 100 términos diferentes, aunque la compañía espera que antes de abril sobrepase los mil.