IBM crea una adaptador para el ratón concebido para las personas que sufren temblores de mano
La empresa informática IBM ha creado un adaptador para el ratón que permite utilizar el ordenador de forma normal a personas que sufren temblores en la mano. Para ello se sirve de un dispositivo que filtra los movimientos involuntarios y los elimina. El funcionamiento del adaptador es similar al de los sistemas estabilizadores de imagen en cámaras de vídeo.
L D (EFE) El dispositivo, desarrollado por la división de Investigación y Desarrollo de la empresa, se puede utilizar con cualquier ordenador y cualquier sistema operativo y no precisa la instalación de ningún software adicional. Una de sus ventajas es que se puede ajustar en función del grado de temblor de la mano y es posible configurarlo para filtrar los clics involuntarios en el ratón producidos por los dedos.
IBM ha concedido la licencia de fabricación del dispositivo a la compañía británica Montrose Secam Ltd., que lo comercializa por 119 euros en la Unión Europea a través de su página web. Según datos que cita IBM, en España sufren la enfermedad de Parkinson entre 75.000 y 80.000 personas. Otras enfermedades, como el temblor esencial o la esclerosis múltiple, también producen distintos grados de dificultad de movimiento que impiden un uso normal de un equipo informático. Además, factores como el estrés y la fatiga o el consumo de determinados fármacos que interfieren con actividades motoras pueden agravar el temblor fisiológico natural de cualquier individuo. Este invento contribuye al desarrollo de soluciones de accesibilidad a la informática a personas con algún tipo de dificultad, añade la nota de IBM.
Compra de Ascential Software
Por otro lado, la compañía ha anunciado la compra de Ascential Software por 822,6 millones de euros, lo que permitirá al gigante informático reforzar su oferta de soluciones para la integración de la información. Según un comunicado divulgado por ambas empresas, el acuerdo establece que IBM pagará 18,5 dólares en efectivo por cada título de Ascential, lo que representa más del 17 por ciento del precio de las acciones de esta empresa al cierre de la bolsa el pasado viernes. La operación, que está sujeta a la aprobación de los accionistas y los organismos reguladores, debería estar completada en el segundo trimestre de 2005.
Tras el anuncio del acuerdo, las acciones de Ascential subían más del 16 por ciento en el mercado de Nueva York, donde se negociaban en 18,33 dólares poco después de comenzar la sesión, mientras que las de IBM ganaban un 0,45 por ciento y se ponían en 91,92 dólares.
Ascential Software, una empresa son sede en Westboro (Massachusetts), consiguió el año pasado un crecimiento del 46 por ciento de sus ingresos, que fueron de casi 272 millones de dólares. Según el vicepresidente de IBM Software Group, Steve Mills, los clientes de IBM están aumentado sus inversiones en programas informáticos que les permiten analizar rápidamente, consolidar y agregar valor a sus datos de negocio.
La compra de Ascential, cuyo programa informático facilita la integración de datos a redes de ordenadores en empresas, permitirá a los clientes responder más rápidamente a las condiciones del mercado. El comunicado explica que, por ejemplo, algunos de los grandes minoristas utilizan el programa de Ascential para reunir, estandarizar y estructurar información sobre ventas realizadas por múltiples canales, como los catálogos, las tiendas y el internet, lo que permite tener una visión de conjunto, hacer rápidamente inventario y ajustar los precios en función de la demanda de productos.
Si se completa la transacción, las operaciones de Ascential quedarán como una unidad de negocio dentro de la división de programas para gestión de información de IBM, empresa con sede en Armonk (Nueva York).
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura