IBM confía en consolidarse como la primera empresa tecnológica del mundo
La presidenta de IBM Ibérica, Amparo Moraleda, es optimista respecto al futuro de su compañía. Así, considera que la venta de su división de ordenadores personales ayudará a que la empresa centre su crecimiento en el negocio de los servicios y se consolide como la "primera empresa de tecnologías de la información del mundo".
L D (EFE) IBM anunció el martes la venta de su división de computadoras personales a Lenovo Group Limited, la mayor empresa china de ordenadores, por 1.315 millones de euros. Moraleda cree que esta operación "refuerza" la estrategia puesta en marcha por IBM en la última década de orientar su actividad hacia los servicios de valor añadido. La división de ordenadores personales e impresoras sólo representó el 12,8 por ciento de los 89.098 millones de dólares (66.990 millones de euros al cambio actual) que IBM facturó el pasado año. A pesar de todo, Moraleda iniste en que IBM "sigue creyendo en el mundo de los PC", en el que seguirá presente mediante una participación cercana al 20 por ciento en la empresa china.
La presidenta de IBM Ibérica reconoce que la operación significará "un cambio en la manera de operar" en el mercado de los ordenadores personales y resaltó que su compañía aportará a Lenovo su "liderazgo comercial" y su tecnología de microprocesadores y software abierto. Asimismo, estima que el mantenimiento de esa participación en Lenovo permitirá a IBM "competir de manera más eficiente" en un negocio con muchas particularidades, como la exigencia de "procesos logísticos muy ajustados".
Moraleda resalta que IBM centrará su crecimiento en el área de servicios de valor añadido, del que ya obtiene más de la mitad de su facturación global. Los productos y servicios de IBM abarcan desde la investigación y desarrollo de las más avanzadas tecnologías hasta los servicios profesionales y la consultoría estratégica de negocio.
Ventas de 11,9 millones de unidades
IBM, que emplea a más de 319.000 personas en 170 países, alcanzó el pasado año una facturación de 89.098 millones de dólares (66.990 millones de euros) y un beneficio neto de 7.600 millones de dólares (5.714 millones de euros). Lenovo, que contará con IBM como primer abastecedor de servicios, alcanzará un volumen anual de ventas de 11,9 millones de unidades y 12.000 millones de dólares (9.022 millones de euros).
Fundada hace 20 años, Lenovo fue la primera empresa que llevó el concepto de los ordenadores a China y desde 1997 ha sido la marca principal en China y Asia, con ingresos anuales de aproximadamente 3.000 millones de dólares.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura