Las ganancias de IBM equivalieron a una revaloración de sus acciones de 1,16 dólares, cuatro céntimos más de lo calculado por los analistas de Wall Street consultados por la firma especializada First Call.
En el apartado de ventas, la división de equipos informáticos fue una de las que mostró mejor comportamiento. Incrementó su facturación un 12,5 por ciento gracias a las buenas ventas de servidores, sistemas de almacenamiento de datos y ordenadores portátiles.
La división de servicios de la empresa, que genera cerca de la mitad de las ventas de IBM, se anotó un aumento de ingresos del 6,5 por ciento.
"El gasto de nuestros clientes continúa mejorando, aunque no de trata de un proceso uniforme en todos nuestros mercados y segmentos de negocios", señaló el gerente de finanzas de la empresa, Mark Loughridge, en una conferencia telefónica con analistas.
A pesar de haber superado las previsiones, las acciones de la compañía cayeron en bolsa un 0,13 por ciento, hasta los 84,02 dólares (67,89 euros). En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrado los mercados del NYSE y el Nasdaq, los títulos de la compañía se negociaban a 84,30 dólares, 68,12 euros.