LD (EFE) Según informó la compañía tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tecnocom se ha encargado de la implantación y el mantenimiento de los equipos de Toyocom, una compañía de la que es representante en España y con la que comparte licencia para comercializar el chip desarrollado por DS2 que permite transmitir datos, voz e imágenes por las líneas eléctricas de baja y media tensión.
Iberdrola ha empezado a comercializar el acceso a Internet a través de la red eléctrica, mediante el lanzamiento de dos tipos de productos: PLC 600, con velocidad de envío y recepción de 600 kilobytes por segundo (más del doble de la conexión estándar telefónica a Internet por ADSL) por 39 euros mensuales y PLC 100, con una velocidad simétrica de 100 kilobytes por segundo por 24 euros.
Iberdrola garantiza que los clientes interesados de las zonas desplegadas pueden tener el servicio en un plazo máximo de quince días y el mantenimiento de la cuenta de correo previa y cuentan con un periodo de seis meses de prueba, durante los cuales pueden cancelar el contrato si no están satisfechos.
La compañía tiene previsto ofrecer este servicio "en breve plazo" a las compañías de telecomunicaciones, para convertirse así en una operadora de infraestructuras neutral que ponga sus redes a disposición de otras empresas, además de llevar a cabo la venta directa del producto. La tecnología PLC permite acceder a Internet sin necesidad de conectarse a la línea telefónica, puesto que la conexión se establece a través de los enchufes.