Human Rights Watch se une a las críticas contra Google por ceder a la censura de China
Un estudio de Human Rights Watch en China (HRIC) ha puesto en evidencia la férrea censura que ha facilitado Google al Gobierno chino y que en los últimos días ha sido tan comentado y criticado por diversas organizaciones, como Amnistía Internacional. Del estudio se desprende que existe una obvia censura en torno a todos los términos considerados tabú por el Gobierno chino como Tianamen, Falung Gong, el Tíbet, la pena de muerte e incluso el Partido Comunista.
L D (EFE) La organización llevó a cabo el estudio desde el extranjero realizando las mismas búsquedas en google.com (buscador internacional), google.cn (buscador específico para China) y google.com.tw (buscador para Taiwán). En un comunicado enviado a la prensa, HRIC dijo que "una de las mayores amenazas del control del Gobierno chino es el reducido abanico de información disponible sobre asuntos sensibles para los chinos".
Los angloparlantes siempre tienen mayores posibilidades de sortear las trabas que Google y China han puesto a sus ciudadanos, dijo la organización. Human Rights Watch no es la única organización que, con los JJOO de Pekín como telón de fondo, han visto una buena oportunidad para concienciar al mundo de la falta de libertades que atenaza al pueblo chino.
Amnistía Internacional denunció el pasado mes de agosto los "graves atropellos" a los derechos humanos que siguen produciéndose en China e instó al Comité Olímpico Internacional a que exija a Pekín cumplir su compromiso de mejorar la situación con vistas a los JJOO de 2008. Por su parte, Reporteros Sin Fronteras manifestó sin ambages la semana pasada que "el lanzamiento de Google.cn es un día negro para la libertad de expresión en China".
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura