LD (EFE) La taiwanesa High Tech Computer Corp (HTC), el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes (smartphones), anunció hoy que espera vender este año más de tres millones de sus nuevos móviles Touch Diamond, modelo que compite con el iPhone de Apple, según ha apuntado en una conferencia de prensa su jefe ejecutivo, Peter Chou.
El HTC Touch Diamond es un móvil inteligente de la última generación, con interfaz táctil, fácil conexión a Internet y un nuevo navegador móvil personalizado, un grosor de tan solo 11 milímetros y un peso de 110 gramos. Incorpora el Windows Mobile 6.1 Profesional y un procesador Qualcomm MSM 7201A a 528 MHz, con 192 MB de RAM, y una memoria interna de 4 GB. La pantalla de 2,8 pulgadas es de tipo táctil y su autonomía de uso es de cuatro horas en conversación.
HTC espera un alza del 20 por ciento en el monto de las ventas del segundo trimestre de este año, señaló Chou. La empresa registró ingresos netos de 222 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 24 por ciento respecto al mismo período del año pasado. HTC, aparte de vender móviles con sus marcas HTC y Dopod, fabrica teléfonos para T-Mobile, Verizon, Orange de France Telecom y NTT DoCoMo de Japón.
RIM dijo que Bold es el primer teléfono inteligente de la empresa capaz de operar en redes de alta velocidad de tres bandas HSDPA en todo el mundo. Además, trae incorporado GPS y Wi-Fi, entre otras características. Bold incorpora la nueva generación de procesador móvil de 624 MHz, memoria flash de 128 Mb y 1 Gb de memoria de almacenamiento, así como capacidad para leer tarjetas de memoria microSD/SDHC. La pantalla es la de mayor resolución producida para BlackBerry, de 480x230 píxels, la mitad de la resolución VGA.
BlackBerry Bold tendrá un precio de entre 300 y 400 dólares en Estados Unidos, donde empezará a ser vendido por la compañía telefónica AT&T.
Después de que la compañía con sede en la localidad canadiense de Waterloo comunicara su intención de vender el BlackBerry Bold a partir del verano, las acciones de RIM en la bolsa de Toronto subieron un 4 por ciento. Poco antes del cierre de la jornada bursátil, RIM amplió su ganancia a 8,9 dólares, más de un 6,7 por ciento de aumento.