Sin embargo, aquellos usuarios impacientes que quieran actualizar sus recién adquiridos smartphones de la taiwanesa tendrán que esperar hasta después de verano para poder disfrutar de Android 2.2, nombre en clave FroYo, según confirmó un trabajador de HTC al portal especializado Pocket-Lint.
A medida que estas fechas se acerquen –segunda mitad de año–, HTC revelará la lista completa de terminales actualizables, pero por ahora comenzarán con los modelos más populares como el Desire y Droid Incredible así como algunos de sus últimos lanzamientos, aunque no todos.
Uno de los modelos de HTC que más rápido obtendrá esta actualización será Nexus One de Google. El terminal fabricado por la taiwanesa para Google no cuenta con la interfaz de usuario propia de los smartphones de HTC (HTC Sense) y por lo tanto es más fácil adaptar una nueva actualización.
La nueva actualización trae consigo una serie de nuevas características como la capacidad de convertir su teléfono móvil en un punto de acceso inalámbrico (Wi-Fi), así como mejoras en la velocidad y la usabilidad.
La noticia no servirá, sin embargo, de ningún consuelo a los usuarios de HTC Hero que han estado esperando casi un año para una actualización para su modelo más allá de la versión 1.6 –se prevé Android 2.1 para junio– y ahora ven como la última novedad se aleja, una vez más.