HP ha anunciado el lanzamiento del nuevo HP Pavilion Elite High Performance Edition (HPE) PC, un equipo especialmente diseñado para los más "jugones". El corazón de esta máquina son los procesadores Intel Core i5 & i7 (el modelo con i7 cuenta con gráfica GeForce GTX260 en el modelo hpe-002es, el equipo con Core i5 lleva una GeForce G230 de 1GB). La tarjeta GTX260 es exclusiva para HP, siendo además lo más potente del mercado, con 1.8 GB de RAM y de bajo consumo. La tarjeta GTX260 de HP está especialmente diseñada para sólo requerir 460 W en la fuente de alimentación. La configuración puede completarse con hasta 8GB DDR3 de memoria y 1TB de disco duro
Su formato es micro-torre, con un chasis rojo merlot con un frontal inspirado en los coches de carreras, así como un acabado en negro gloss con adornos en plata y cromo. También se ha cuidado que la ventilación interna del HPE no lo haga excesivamente ruidoso mediante la tecnología HP Extra Quiet. Todo ello cuesta entre 995 y 1.295 euros, dependiendo de la configuración, sin incluir monitor.
El equipo incluye un ratón con un sensor láser específicamente diseñado para expertos en videojuegos, que hace que se maneje con un menor esfuerzo y un rápido tracking de velocidad, así como un acceso a los juegos con cinco niveles de sensibilidad.