Lamentablemente, este tipo de equipos para "gamers" se quedan obsoletos con cierta rapidez, ya que los juegos mas exigentes, suelen consumir una cantidad desproporcionada de recursos (micro, RAM y chip gráfico), con lo que rápidamente dejamos de poder disfrutar de los últimos juegos al maximo rendimiento. Aparte de los avances en las tecnologías gráficas aplicadas, los juegos para PC no suelen estar bien optimizados. Y el hardwere se actualiza con demasiada rapidez: sale muy caro estar "a la última".
Las consolas se han comido gran parte del pastel: precios muy asequibles, catalogos de juegos muy extensos, potencia gráfica considerable, y aprovechamiento máximo de sus posibilidades...
Además, las ultimas generaciones incorporan elementos que las acercan un poco a los PCs: discos duros, conexión a internet (juegos en red ), posibilidades inalámbricas,... etc.
De cualquier manera, me quedo con el PC, y mis viejos juegos de estrategia, casi inexistentes en el mundo consolero.
Por lo demás, este es un equipo muy completo para edición de fotografía y vídeo, diseño 3D, multimedia y ofimática. Para todo eso y mucho mas, será suficiente durante largo tiempo.
He visto la web de HP, y la máquina destila potencia, tal vez demasiada para sistema de juegos (yo tengo una parecida, aunque cambie el chipset, memoria y micro Quadcore, aunque la gráfica es Nvidia GTX260; en juegos, a resolución fullHD 1920x1080, con todas las opciones gráficas al máximo no requieren el 60% de procesador).
Lo recomiendo también para diseño 3D, tratamiento de vídeo y fotografía.
Ah, y si le pones una capturadora USB de TDT, podrás ver LDTV o escuchar esRadio mientras pones un comentario aquí.
Una tera, ya, ahí caben las novelas de César Vidal enteras; o por lo menos casi todas.