HP deja en entredicho la gestión de Fiorina al separar otra vez sus divisiones de PC e impresoras
El pasado enero, Hewlett-Packard decidió fusionar su negocio de computadoras personales con su unidad de impresoras y productos de imagen. Cinco meses más tarde, el nuevo responsable de la compañía, Mark Hurd, ha echado por tierra toda la estrategia llevada a cabo por la antigua consejera delegada, Carly Fiorina –despedida en febrero- al volver a desligar ambas divisiones.
(Libertad Digital) Todd Bradley, ex-responsable de PalmOne, será el nuevo consejero delegado la división de ordenadores, que incluye dispositivos de mano, portátiles y PC de sobremesa. Vyomesh Joshi, hasta ahora responsable de la empresa combinada, se hará cargo de la división de impresoras.
Con este decisión, Mark Hurd zanja una de las decisiones más polémicas tomadas en la historia de HP, junto con la fusión con Compaq. De hecho, muchos analistas sostienen que uno de los motivos que contribuyeron al despido fulminante de Carly Fiorina fue su decisión de integrar ambas unidades de negocio bajo el nombre "Imaging and Personal Systems Group" (Grupo de Sistemas de Imagen y Personales).
Michael Moeller, portavoz de la compañía con sede en California, ha señalado que esta vuelta a los orígenes se produce con la intención de simplificar la estructura de gestión del grupo "buscando maneras de reducir costes". Argumentos muy similares a los que presentó la compañía para justificar la unión el pasado enero.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura