HP compra Mercury Interactive para impulsar su división de software y de tecnologías de la información
El fabricante de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) anunció este martes la compra de la empresa de tecnologías de la información Mercury Interactive por 4.500 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros). Con esta operación, HP pretende dar un impulso a su división de software y de tecnologías de la información, segmento al que otorga un gran potencial de crecimiento en el futuro. Esta operación permitirá a HP aumentar los ingresos de su unidad de software para empresas en unos 2.000 millones de dólares anuales (poco más de 1.500 millones de euros).
L D (EFE) El presidente y consejero delegado de HP, Mark Hurd, señaló en un comunicado que "juntas las dos empresas, ayudaremos a nuestros clientes a reducir sus costes en materia de tecnología de la información y a mejorar la prestación de nuevos servicios".
Su homólogo en Mercury, Tony Zingale, destacó por su parte que la adquisición permitirá a HP convertirse en el mayor proveedor de sistemas de optimización de software (BTO) para empresas. "Un acuerdo de esta magnitud crear oportunidades significativas para nuestros clientes, accionistas, los empleados y los socios", añadió.
Según Stephen Elliot, analista de IDC, en declaraciones a News.com, sólo IBM tendrá los mismos recursos que HP tras la compra. Otra compañías como CA y BMC Software, que compiten directamente con HP en software relacionados con la tecnología de la información.