En la opción Fotos-Nuevo Álbum de Hotmail, al enviar un correo nuevo, se puede adjuntar rápidamente hasta 10GB de fotos que se alojarán directamente en el disco duro "en la nube" SkyDrive. Además se podrá establecer el tiempo de permanencia en internet del álbum para que se elimine automáticamente en 30 días, 90 días o nunca.
Esta es la novedad más llamativa de la revisión del sistema de correo electrónico de Microsoft, llamada Hotmail Wave4, anunciada en mayo y que ya está disponible para los usuarios, que incluye también un método sencillo para enviar directamente a la basura todos los correos enviados desde una dirección concreta, un modo sencillo de "borrarse" de listas de correo a las que nos han suscrito sin permiso.
Al igual que Gmail, abre la posibilidad de reunir todos los correos de un mismo hilo en una única conversación, aunque se trata de una opción que debe activar el usuario. Además, se eliminará la publicidad que de forma automática se venía introduciendo al pie de todos los mensajes enviados con Hotmail.
También permite gestionar de forma diferente los correos enviados desde más de 35 redes sociales, detectándolos y tratándolos de forma separada al resto de los correos. Y facilita la búsqueda por medio de Bing de fotos y vídeos de internet para adjuntarlos a los correos.
Otra de las grandes posibilidades que ofrece la nueva versión de Hotmail es la integración con Office, que permite trabajar en línea con archivos de Word, Excel, Power Point o One Note que mantendrán sin el más mínimo cambio todas sus características originales y que pueden ser completamente modificados o corregidos sin necesidad de descargárselos de la red, siendo alojados en SkyDrive.