LD (Otr/press) El mundo virtual de PlayStation 3 vuelve a ser un poco más real esta semana. El servicio Home, una suerte de Second Life –aunque muy superior técnicamente– para los usuarios de la consola de Sony, ha recuperado la opción para conversar por voz con otros jugadores, una posibilidad que quedó deshabilitada al poco de lanzarse el servicio hace dos semanas.
La pérdida del "chateo" mediante voz tuvo que ser temporalmente eliminada debido a la gran demanda con la que contó desde el principio Home, que saturó los servidores de la compañía. Esta semana, una vez alcanzado cierto grado de estabilidad, Sony ha lanzado la actualización 1.05 del servicio, que los jugadores deben descargan al iniciar sesión.
Home era uno de los servicios más esperados por los usuarios de PlayStation 3 y fue lanzado el pasado 11 de diciembre en beta pública envuelto en una gran expectación, tras sucesivos retrasos de varios meses. Gracias a Home, los jugadores pueden crearse un avatar virtual con el que pasear por plazas, centros comerciales, parques y hasta un apartamento propio, donde interactuar con otras personas.