LD (Europa Press) De vez en cuando algunos productos sorprenden por la calidad de su guión, como Star Wars: El Poder de la Fuerza, cuya labor de enlazar las dos trilogías de George Lucas le ha valido el WGA Award.
El guión de Star Wars: El Poder de la Fuerza fue escrito por Haden Blackman, Shawn Pitman, John Stafford y Cameron Suey, con la aprobación de George Lucas, y ha sido avalado por los guionistas estadounidenses. La organización inauguró la categoría para videojuegos el año pasado con polémica, ya que sólo pueden ser reconocidos los miembros del Videogame Writers Caucus de la WGA.
La aventura de acción Star Wars: El poder de la Fuerza está protagonizada por Starkiller, un sith discípulo de Darth Vader, entre la tercera película de la trilogía moderna y la primera de la antigua. El personaje trabaja en secreto para el lord oscuro y lucha tanto contra los soldados imperiales como contra los jedis.
El videojuego de Star Wars se impuso a grandes juegos como son el título de rol y disparos Fallout 3, que se desarrolla en un futuro apocalíptico; el juego de estrategia Command & Conquer: Red Alert 3, cuyas escenas argumentales cuentan con actores reales conocidos; la aventura Tomb Raider: Underworld, que profundiza en las raíces de la arqueóloga; y la atípica aventura gráfica Dangerous High School Girls in Trouble.