L D (Agencias) El plan de la
MPAA contempla instalar 10 cámaras en los edificios del centro de Los Ángeles, donde se ubican los principales barrios de moda, habitualmente copados por vendedores de productos falsificados, informa Reuters.
La iniciativa es una más de las
varias puestas en marcha por Hollywood para erradicar la piratería de películas. Un negocio que, a su juicio, están provocando pérdida de empleos y reducción de ingresos a los principales estudios de cine. "Esta industria es el alma de esta ciudad. Si avanza, nosotros avanzamos. Eso esta claro", comentó el jefe de la policía de Los Ángeles Willian Bratton.
Cuatro cámaras digitales, conectadas a la central del distrito, están ya funcionando, y está previsto que seis más sean instaladas en las próximas semanas, informó Bratton. El departamento de policía de Los Ángeles ha instalado un sistema de vigilancia similar en tres parques de la ciudad, donde se han reducido la venta ilegal de drogas, añadió Bratton.
El capitán Andrew Smith, comandante para el distrito de la moda, reconoció la escasa utilidad de los sistemas de vigilancia, ya que lo único que provocará es que los vendedores ilegales se trasladen de lugar, no que desaparezcan.