(Libertad Digital) Las demandas irán dirigidas contra los usuarios que intercambien las versiones digitales de las películas a través de las redes P2P. Según una fuente a la que ha tenido acceso la agencia
Associated Press, la primera ronda se llevará a cabo, a más tardar, este jueves.
La
Motion Picture Association of America (MPAA), asociación que representa a los principales estudios de cine de Estados Unidos, se ha negado a realizar comentario alguno respecto a las medidas que tiene previsto llevar a cabo. No obstante, sí ha reconocido que su consejero delegado tiene previsto realizar un “anuncio relativo al intercambio de contenidos protegidos a través de las redes P2P” este jueves. Según AP, los estudios de cine se encuentran estudiando el número de demandas que presentarán, que podría alcanzar las 200.
Al igual que sucede con la industria discográfica, los estudios de cine están comenzando a sentir con vehemencia el poder del intercambio de ficheros a través de la Red. Según datos de la MPAA, Hollywood pierde más de 3.000 millones de dólares al año por la piratería.