Zapatero embelesado con Obama y Sinde scanso trabajando para cortar las descargas ilegales (ilegales porque al descargar lo que se hace es reproducir y REPRODUCIR lo prohíbe la ley española, diga lo contrario un juez o su portera) conseguirán que España no se quede sin cine americano en DVD. Aunque lo que le cuadraría mas a estos socialistas seria dejar que se fuesen de España y presentarlo en sociedad como un logro suyo diciendo que no cortarían las descargas hasta que en USA autoricen el PSOA (PSOE a la americana de pana a ser posible).
Ya estamos con la falacia de siempre. La reducción de las ventas no es por culpa de las descargas legales, dicen, porque no hay forma de hacer descargas legales.
Bonita patada a los principios básicos de la economía. Si el cliente demanda un servicio y un proveedor no lo presta, el cliente buscará servicios alternativos. Dicho de otra forma: si ofrecieran descargas legales a un precio razonable, la gente piratearía menos (ya se está viendo en la música con iTunes o Spotify).
Lo que no se puede es vender DVDs a 25 Euros, Blu-rays a 30 Euros y entradas de cine a 12 Euros, y luego echarle la culpa a la piratería. Leñe, lo que pasa es que es extremadamente caro y estamos en crisis. ¿Es tan difícil entenderlo?
Venden menos por dos razones fundamentalmente:
1ª : La crisis.
2ª : La ínfima calidad de casi todas las películas que se hcen hoy en día. El cine actual, salvo excepciones, es una auténtica birria, y prueba de ello es que le han atiforrado a oscar a una película absolutamente mediocre. Hagan buen cine y veran cómo las ventas se recuperan.
So pardillos.
Ya que estamos, el cine español podría hacer lo mismo y no sacar ninguna pelicula ni ningún DVD.
Vamos a ver. Lo que no puede ser es que una serie se ruede, se doble e inmediatamente esté disponible para su descarga.
Eso significa que podría ser gente de la industria o de su entorno la que la está poniendo a disposición de la gente online.
Y por otro lado, una de las únicas válvulas de escape que tiene la sociedad tal como vamos de mal es lo audiovisual... ir al cine en breve supondrá pedir un crédito ICO... ya que una familia de 4 miembros debe pagar casi 50 euros solo por las entradas (de las palomitas,etc... mejor no hablamos)
Eso es lo que cuesta una mensualidad de adsl y de paso buscas trabajo... por internet, porque ahora la administración se ahorra el papel pero el ciudadano debe tener internet y sin trabajo... ¿ quién lo paga ?
Si van en serio contra las descargas (que siguen siendo legales por sentencias judiciales) se llevarán por delante a la empresa más grande que tiene este país. Su nombre empieza por T. (no veremos eso...)
Tienen lo que son capaces de cosechar; antes nos machacaban con que el cine también perdía espectadores por la piratería (en la creencia errónea o interesada, de que el que se descarga una peli deja de ir al cine a verla), sin embargo cuando han sacado un producto de "calidad" que atrae al gran público como por ejemplo "AVATAR" o "Alicia en el país de las maravillas", ambas en 3D, se baten los récords de audiencia.
En casa tengo tanto DVD como Blue Ray original, pero sólo de aquello que he considerado que merecía la pena comprar. Por lo general mi opinión personal es que encuentro esa serie de productos demasiado caros por precio elevado o por carecer de calidad suficiente para el precio marcado.
El problema no es nuestro sino de ellos....
No dejaron de venderlos en china y van a dejar de venderlos aqui?, menos bravuconadas que aqui no se piratea ni una cuarta parte que en china y alli para evitar la pirateria pusisteis los DVDs entre 1 y 5€ (no me acuerdo la equivalencia en Yuans).
Lo que no es normal son los precios, que pasa como con las tintas de impresora, que vale mas la tinta que la impresora pero en este caso, vale mas el DVD que el lector.
Esta es buena: Como no me compras discos en las condiciones y precios que quiero, te amenazo..... !Con no venderte discos!. Estupenda noticia para el "April's fool".... !Ah no, espera, que todavía no es 1 de Abril!. Joer, mi no entender....
Ya, que me lo creo...
En un pais en donde el poder adquisitivo esta a la altura de Eslovenia, y unos precios claramente abusivos a la altura de Alemania, ¿que se esperaban?
Pues nada, en vez de comprar una parte de originales (es decir, lo que realmente es bueno), nos lo descargaremos todo.