Menos mal que hay artistas que piensan con la cabeza y no se dejan arrastrar por la dictadura de las discográficas, a las cuales la música les importa un cojón de pato, y solo quieren mantener el modelo de negocio que los ha convertido en multimillonarios.
Si un CD sirviera como entrada para conciertos, o si volvieran los 'singles', o se montaran una tienda virtual cojonuda, donde poder comprar canciones sueltas a precios ajustados y pagando a través de SMS ... otro gallo les cantaría (nunca mejor dicho)
"Asumámoslo, los discos ya no son rentables"
Pues eso, a ver si tenéis cojones y adoptáis otra vez el "single" para que la gente se compre las canciones que le de la gana y no todo el disco que no es más que basura.
Pues no va desencaminado este músico (que lo es porque hace, como dice, Música; sin etiquetas). Lo que pasa es que ESO mismo llevo yo haciéndolo hace dos o tres años. Me di de baja en la SGAE, que cobra pero no paga, y una Asociación Cultural recuperó música mía de hace muuuuuuuchos años, desechada por las discográficas de turno, y ha grabado un primer disco mío que se vende a 5 leuritos simbólicos. Pues así y todo, la gente prefiere pagar y descargárselo porque en sus casas ya ni tienen reproductores de CD y se puede tener toda una discoteca que no cabría en una habitación en un pendrive o en el disco duro. La obra está registrada en CC, pero si alguien la quiere copiar, la va a copiar (ya se hacía en casete).
El que compra el CD lo hace ya casi por fetichismo o coleccionismo. La prueba es que mi música se descarga más que se vende en CD (y eso que es edición limitada de lujo).
A quien le guste el Rock Progresivo de los 70 les dejo una cuenta de correos para pedirme el enlace para descargar GRATIS mi primera obra "Khorus" (grabada en 1975), que ha visto la luz ahora gracias a estas tecnologías.
Recuperemos el directo y dejemos las descargas para recordar. Hay quien entrega el CD como entrada a los conciertos; una buenísima idea.
Para los forofos del Rock Progresivo:
capitanalacaída@gmail.com
Saludos y tiempo al tiempo.
Si escribieras algo como "Stairway to heaven" sería rentable. Pero tú sigue con la gaita. Y la sidra, que está mu güena.
Desde luego no hay disco que pueda comparararse con la experiencia del concierto. Pero las grabaciones no desaparecen, lo que cambia es el modelo de negocio que tenían las discográficas.
Y menos si por un CD que no le saldra ni diez centimo a una discografica,te quieren clavar 30 euros.
Joer, por fin un tio con dos dedos de frente. Me recuerda esto al negocio del revelado de fotografías, han tenido que RECONVERTIRSE a la velocidad del rayo. Y tambien el negocio de la venta de aperos de labranza para bueyes, con la modernidad ha caido casi a cero....